lunes, 29 de abril de 2019

Vengadores: Endgame

Vengadores, uníos!... Vengadores: Endgame:


De qué va?!
Tras los devastadores hechos de Infinity War, y con la ayuda los aliados que han quedado, los Vengadores tendrán que unirse una vez más para intentar deshacer lo que hizo Thanos y restaurar el orden en el universo.

Y... qué tal?! 
Más allá de los records de taquilla que ha roto, que son todos a los que ha tenido alcance en lo poco que lleva en los cines, Endgame será recordada por ser la película de una generación. Como pudo ser en su momento Star Wars, Los goonies, Parque Jurásico, Matrix o El señor de los anillos. Una película que, guste más o menos, ha marcado una época y ha hecho historia.

La genial película de los hermanos Russo ha cerrado un círculo, una historia, un camino de 11 años y 22 títulos que tienes (TIENES) que ver, si quieres disfrutar al máximo de esta experiencia. A pesar de ser un todo con Infinity War, Endgame es una película completamente diferente. Está dividida en tres partes bien diferenciadas; una primera en la que nos muestra cómo ha afectado la victoria de Thanos a los superhéroes y al mundo, una segunda en la que se plantea qué hacer, y una batalla final. Va de menos a más con un comienzo reposado, que descolocará a más de uno (a mí dejó torcido), pero que poco a poco va cogiendo fuerza hasta llegar a un final apoteósico, pasando por un tramo central que homenajea a los cómics y al propio Universo Marvel de una manera tan valiente como acertada. Bien es cierto que en algunos momentos tienes que dar un salto de fe y no poner en duda lo que pasa, pero está todo tan bien pensado y con tanta intención que no es un problema. Es un disfrute constante. Una montaña de emociones que hace que te estés riendo con una escena y en la siguiente se te escape la lagrima.

Todos y cada uno de los actores y actrices cumplen. Todos están geniales, pero, y puede que eso sea debilidad personal, Robert Downey Jr está espectacular. También Scarlett Johansson, y Chris Evans, que en el tramo final se crece y lo da todo, brillan. Pero en general, no hay ninguno, por muy secundario que sea, que no se luzca. También  hay que mencionar, una vez más a Thanos. Grande.

Es brutal cuando te das cuenta de que llevan 11 años preparándose para esta momento y que desde el principio sabían lo que estaban haciendo y a donde iban. Es alucinante la planificación y el mimo que han puesto en cada una de las piezas del puzzle. En ningún momento se han precipitado y le han dado a cada proyecto su tiempo y su espacio. Y todo eso ha desembocado en salas llenas de gente tan emocionada y entregada con la historia y los personajes que se levanta y aplaude en determinados momentos y llora angustiada en otros. Una comunión de espectadores difícil de ver fuera de los festivales. 9/10

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario