miércoles, 22 de mayo de 2019

Rocketman

Soy alcohólico, adicto a la coca, al sexo y a las compras... Rocketman:


De qué va?!
Biopic de Reginald Kenneth Dwight, cantante, compositor y pianista británico, más conocido como Elton John.

Y... qué tal?! 
Dado el poco tiempo que ha transcurrido entre ellas y que están basadas en icónicas figuras musicales, las comparaciones entre Bohemian Rhapsody y Rocketman, aun siendo muy diferentes, son inevitables. Es cierto que los protagonistas tienen muchos puntos de su vida en común, y que tiene el mismo director (Dexter Fletcher se encargó de terminar Bohemian Rhapsody cuando despidieron a Bryan Singer), pero son dos cintas que se aproximan a los hechos de forma totalmente distinta. Aparte de que la ficción de Elton John es más cruda y más explícita, la principal diferencia es que esta es un musical, mientras que la de Mercury no.

Tiene un ritmo ágil y una buena fotografía, especialmente en el primer número y deja descansar la mayor parte del peso sobre los hombros de Taron Egerton (Kignsman) que hace una muy buena interpretación. No tan camaleónica como hiciera Malik, dando vida a Freddy Mercury, pero también es cierto que Mercury tenía unos gestos y movimientos mucho más característicos, mientras que John se apoyaba más en su atuendo. Por contra, Egerton tiene el añadido de que sí que es él el que canta. Y lo hace de lujo. Aunque para mí, el que de verdad brilla cada vez que aparece es Jamie Bell (King Kong 2005) dando vida a Bernie Taupin, el amigo inseparable de Elton John.

Para mi gusto, incide mucho en las múltiples adicciones del cantante y sobre todo en su traumática infancia y en la constante búsqueda de unos brazos en los que sentirse reconfortado, cosa que refuerza la parte dramática y la actuación de Egerton. Pero creo que la habría disfrutado más con algún número musical más. 7/10.

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario