jueves, 25 de julio de 2019

El rey león 2019

El gran ciclo de la vida... El rey león:


De qué va?!
Tras el asesinato de su padre, un joven príncipe león deja atrás su reino para aprender el significado de la responsabilidad y de la valentía.

Y... qué tal?! 
Como comentaba hace un par de días en la crítica de Aladdin, los remakes que no aportan nada, no son santos de mi devoción. Y con El rey león no han corrido absolutamente ningún riesgo. Hay partes de la película, como el comienzo, que son un calco de la película del 94. Se la han jugado en alguna canción y poco más. Y encima no les ha salido bien.

Pero... vamos con lo positivo primero.
Es ALUCINANTE como hemos llegado a un punto en que se puede recrear cualquier cosa con los efectos especiales, manteniendo una fidelidad a lo recreado tan sobrecogedora, como para quitarle importancia a cualquier otro aspecto de la película. Ya me pareció increíble lo que hicieron con la nueva trilogía de El planeta de los simios (nominadas las tres partes a mejores efectos especiales y no consiguió ninguno. Sigo indignado.), lo que han conseguido aquí es tan real que parece que estas viendo un documental. Y eso amigos, para esta película, no es bueno. 

Y, ahora viene lo negativo.
Tener tanto realismo no es bueno, en este tipo de películas por dos cosas principalmente. La primera es que algunos animales tienen la boca tan pequeña que da la sensación que no hablan en toda la película y se están comunicando por telepatía. Y por otra, la peor, es que los ojos y las caras son totalmente inexpresivas. Vacías. No te transmiten absolutamente nada. Cosa que sí que hacía la cinta animada. Solo en la escena de la estampida, las caras de pavor de Simba te dejan pegado a la silla. Además de los dos zooms maravillosos que la acentúan; el primero hacia él cuando bajan los ñus y el segundo alejándose de él cuando ve a su padre morir.
En definitiva; es un hito, visualmente hablando, carente de alma y que en algunos tramos se hace incluso pesada. 6/10

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario