domingo, 8 de septiembre de 2019

Noticias de la semana 01/09 - 07/09

Vuelta al cole... Las noticias de la semana!. 
  • Dolor y gloria. La última película de Pedro Almodóvar ha sido la elegida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, como la candidata a los Oscars a película de habla no inglesa. Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, y Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó, se han quedado en la cuneta. A principios de año se anunciarán qué películas son las que finalmente entran en la terna para optar a la estatuilla y el 9 de febrero de 2020 se celebrará la gala.

  • Bad boys for life. Diecisiete años después los policías rebeldes Mike Lowrey y Marcus Burnett regresan al cine. Sin Michael Bay en la dirección, Will Smith (Independence Day) y Martin Lawrence (Esta abuela es un peligro) se enfrentarán a un mercenario albano. 


  • La boda de Rosa. Iciar Bollaín (Hola, ¿estás sola?) está inmersa en el rodaje de su nueva película. En ella Candela Peña (Todo sobre mi madre) interpreta a Rosa, una mujer para quien conciliar su vida, con lo que su familia espera de ella es imposible. Ni si quiera cuando se trata de su propia boda. Pero Rosa está dispuesta a conseguirlo. 

  • Legado en los huesos. Tenemos trailer para Legado en los huesos. La secuela de El guardián invisible continua con la investigación, por parte de la inspectora Amaia Salazar, de una serie de suicidios que siguen un mismo patrón en el Valle del Baztán. 


    • Tomb Raider. Alicia Vikander (Ex machina) volverá a ponerse en la piel de la arqueóloga aventurera en 2021. El director Ben Wheatley (Kill list) y Amy Jump, guionista de los últimos libretos de las películas de Wheatley, serán los encargados de esta secuela. Desde MGM quieren dar otra aproximación al personaje y, evidentemente, mejorar las cifras de taquilla. 

    • IT: Capítulo 3. Todavía no hay nada encima de la mesa pero cuando el río suena agua llega. Y, viviendo en la edad de la secuelitis, los universos y de exprimir las películas al máximo, sería lo "lógico". La adaptación del libro ya está hecha pero en una entrevista, Andy Muschietti, el director, comentó que "hay toda una mitología en el libro. La mitología es algo que siempre da oportunidades para explorar. IT ha estado en la tierra durante millones de años. Ha estado en contacto con humanos durante cientos de años, cada 27 años... Por tanto puedes imaginar la cantidad de material. Es emocionante pensar en explorar eventualmente esta mitología. Pero, por ahora, no hay nada sobre la mesa". Si los resultados del capítulo dos son tan buenos como los del IT: Capítulo uno (se convirtió en la película de terror más taquillera de la historia), no me extrañaría que volviéramos a tener noticias de Pennywise.  

    • Padre no hay más que uno 2. La que, de momento, es la segunda película española más taquillera del año, por detrás de Lo dejo cuando quiera, tendrá secuela. Todo el equipo, tanto delante como detrás de las cámaras, repetirá en esta segunda parte que se espera comience a rodarse el próximo otoño con la idea de estrenarse en verano del 2020. Sin tiempo para pensar. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario