martes, 6 de octubre de 2020

Strange magic

 Todo el mundo merece ser amado...Strange magic:



De qué va?!
Relata la historia de un grupo de goblins, elfos y hadas que luchan entre sí para conseguir una poderosa poción mágica.

Y... qué tal?! 
Hablar de George Lucas es, irremediablemente, hablar de Star Wars. El proyecto, la historia, los personajes a los que ha dedicado la mayor parte de su vida. Pero no los únicos; de su cabeza también han salido títulos tan míticos como Indiana Jones o la maravillosa Willow. Lo cual me hace pensar cuántas historias nos habremos perdido porque Don George solo tenía ojos para esa galaxia muy, muy lejana.  

Dentro de esas historias que afortunadamente se han salvado, está esta Marianne y la pócima del amor, como se llamo en España, que se estrenó en 2015. Lucas se basa en el Sueño de una noche de verano de Shakespeare, para crear un musical de animación que hará las delicias de los niños y de algunos adultos. La historia es sencilla y predecible y cuenta con personajes muy estereotipados, pero es que la fuerza de la cinta, aunque tenga una animación de primer nivel, reside en su música. Como si fuera el Moulin Rouge de la animación, adapta el guión a canciones de Elvis, Bob Marley, The Troggs o Deep Purple haciendo que estas formen parte del dialogo de una manera genial. Tan genial como las versiones que se han hecho de las mismas para la película. 

No entiendo muy bien el por qué de tanta mala crítica a esta película. Personalmente me ha parecido un disfrute al que os recomiendo que os acerquéis y os reto a que no tarareéis ninguna de sus canciones cuando hayáis terminado. 7/10

Trailer: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario