jueves, 1 de abril de 2021

Godzila vs Kong

   Los titanes chocarán... Godzilla vs Kong:



De qué va?!
Mientras Godzilla ataca la costa de Florida y saltan las alarmas por ser el primer ataque del monstruo contra los humanos, un equipo de investigadores emprende un peligroso viaje en busca el verdadero hogar de Kong. 

Y... qué tal?! 
Tengo un pequeño problema con el Monsterverse (Godzilla, Godzilla rey de los monstruos,Kong: La isla calavera), o mejor dicho, con las películas de Godzilla del Monsterverse, ya que la revisión de La isla calavera, ha hecho que cambie mi idea inicial de la misma por completo. Y ese problema es el excesivo e insustancial protagonismo humano. Por otro lado, tengo otro pequeño problema con las películas de Kong. Y es que me gusta tanto el monstruo, que mis expectativas ante una nueva película suya siempre son excesivamente elevadas. 

Tomando todo eso como punto de salida, no puedo evitar haber salido de la película con cierto regusto agridulce. Porque, aún habiéndola disfrutado, especialmente las espectaculares peleas entre los monstruos, hay determinados momentos (prácticamente todos humanos) que me han sacado un poco de la película. Y eso dentro de que, creo, que la trama y la historia está bien llevada y tiene sentido dentro de que lo que la película quiere contar. Que es darle un sentido y llegar a un enfrentamiento entre los dos monstruos. Dicha trama se divide en dos pequeñas historias que se cruzan y se separan hasta el gran enfrentamiento final. Por un lado la historia del "equipo Godzilla"; los humanos que de alguna manera defienden a Godzilla y los del "equipo Kong" que hacen lo propio con el simio. Y, curiosamente, he salido con la sensación de que toda la parte de Kong sigue el ritmo y la idea de La isla calavera, más aventurera y con una conexión humano-monstruo más real, más potente y con más sentido (incluso me ha emocionado en algún momento).  Mientras que la parte de Godzilla es más pesada, lenta e incluso innecesaria muchas veces. 

Pero sea como sea, sí que tengo una cosa clara. Es un espectáculo mayúsculo que hay que ver en una pantalla lo más grande posible porque gana mucho, La batalla nocturna en Hong Kong es espectacular. A no mucho tardar caerá un segundo visionado que, probablemente, me llene mucho más  y me haga tener una visión más positiva, sin ser ahora mismo negativa, de la película. 6,5/10
Por cierto, estoy deseando ver otra aventura de Kong en la Tierra Hueca. 

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario