viernes, 26 de enero de 2024

Estrenos de la semana 26/01/2024

   


- Pobres criaturas. Ambientada en Glasgow y en el Mediterráneo, cuenta las vidas y amores de dos médicos y de una deslumbrante mujer creada -en parte, al menos- por uno de ellos.
Dirección: Yorgos Lanthimos Reparto: Emma Stone, Mark Ruffalo, Willem Dafoe

- Milady. Los tres mosqueteros. Desde el museo del Louvre al Palacio de Buckingham, pasando por las alcantarillas de París al asedio de La Rochelle... En un reino dividido por guerras religiosas y bajo la amenaza constante de la invasión británica, un grupo de hombres y mujeres empuñarán sus espadas y unirán su destino al de Francia. 
Dirección: Martin Bourboulon Reparto: François Civil, Vincent Cassel, Pio Marmaï, Romain Duris, Eva Green

- Faro. Tras presenciar la muerte accidental de su madre, Lidia y su padre se refugian en un faro para lidiar con el dolor. Pero desde que llegan, las pesadillas se apoderan de Lidia, dañando aun más la relación con él. Ambos tendrán que aprender a confiar el uno en el otro antes de que las pesadillas se conviertan en reales. 
Dirección: Ángeles Hernández Reparto: Hugo Silva, Zoé Arnao, Sergio Castellanos

- Un mal día lo tiene cualquiera. La noche antes de presentar su tesis doctoral, Sonia, una controladora de manual, incapaz de saltarse las normas, se encuentra con una amiga que le pide que se tome una cerveza con ella. Al contarle que lo ha dejado con su novio, Sonia acepta a regañadientes, a pesar de ser el día previo al día más importante de su vida. 
Dirección: Eva Hache Reparto: Ana Polvorosa, Agustín Jiménez, Barbara Mestanza

- Vive dentro. Sam es una joven india-estadounidense desesperada por encajar en la escuela. Ella prefiere rechazar su cultura y su familia para ser como el resto de sus compañeros. Cuando un espíritu demoníaco mitológico se aferra a su antigua mejor amiga, deberá aceptar su herencia para derrotarlo. 
Dirección: Bishal Dutta Reparto: Mohana Krishnan, Megan Suri, Neeru Singh

- Miller's Girl. Cairo, una joven y talentosa escritora se embarca en una odisea creativa cuando su profesor le asigna un proyecto que los enreda a ambos en una red cada vez más complicada. A medida que los límites se difuminan y sus vidas se entrelazan, el profesor y su alumna deben enfrentarse a lo más oscuro de sí mismos mientras se esfuerzan por preservar sus objetivos y las cosas que más aprecian. 
Dirección: Jade Halley Bartlett Reparto: Martin Freeman, Jenna Ortega, Bashir Salahuddin

- Nina y el secreto del erizo. A Nina le gusta ir a dormir escuchando las historias que su padre le cuenta, las de un erizo que descubre el mundo. Una noche, su padre, preocupado por el trabajo, no sigue el ritual y no le cuenta una nueva aventura... Afortunadamente, su mejor amigo Mehdi está allí para ayudarla a encontrar una solución: ¿qué pasaría si el tesoro escondido en la antigua fábrica pudiera resolver todos sus problemas? 
Dirección: Jean-Loup Felicioli , Alain Gagnol Reparto: Animación

- El fantasma de Canterville. Todo comienza cuando una familia se muda desde Estados Unidos a Inglaterra para descubrir que su nueva casa está encantada por un fantasma. Sir Simon de Canterville lleva más de trescientos años rondando los terrenos de Canterville Chase, pero se encuentra con la horma de su zapato cuando intenta ahuyentar a los recién llegados. 
Dirección: Kim Burdon , Robert Chandler Reparto: Animación

- El último soldado. Tras perder a su amada esposa, Artie Crawford, un valeroso veterano de la Segunda Guerra Mundial, decide escapar de su hogar de ancianos en Irlanda del Norte. Con el corazón herido y el peso de los recuerdos, emprende un viaje hacia Francia en el aniversario del Día D. A través de su odisea, profundiza en la fortaleza del espíritu humano y la necesidad de enfrentar los fantasmas del ayer para encontrar la paz. 
Dirección: Terry Loane Reparto: Pierce Brosnan, Louis Gossett Jr., Jürgen Prochnow

- Rodeo. Julia, una joven inadaptada, sale adelante con sus pequeños trapicheos y tiene una pasión voraz, casi animal, por el motociclismo. Un día de verano, conocerá a una pandilla de moteros aficionados al motocross sobre asfalto, una moda que consiste en conducir a toda velocidad y realizar figuras acrobáticas con la moto, casi siempre sin casco. La protagonista se infiltrará en este universo clandestino, formado principalmente por chicos jóvenes, hasta que un accidente pone en riesgo su posición en la pandilla. 
Dirección: Lola Quivoron Reparto: Julie Ledru, Antonia Buresi, Junior Correia

- Patrick. Una conmovedora historia de una valiente y adorable mariposa de una sola ala llamada Patrick, que se esconde en un remolque para hacer el viaje de su vida. Con su mejor amigo, una oruga llamada Marty, y Jennifer, una mariposa que teme a las alturas, Patrick se convertirá en un héroe inesperado. 
Dirección: Animación Reparto: Sophie Roy

- Presa de su objetivo. Elena sueña con ser modelo. En su intento por lograrlo conoce a Christofer, un reconocido fotógrafo que parece ser su camino al éxito. Él la cita para una sesión de fotos, pero después del encuentro ella comienza a sospechar de algo malo. 
Dirección: Rodrigo Acosta Tannure Reparto: Héctor Soberón, Gabriela Borges, Salomon Ocon

- Little Richard: I Am Everything. Little Richard: I Am Everything cuenta la historia de un icono único del rock and roll que marcó el mundo de la música. 
Dirección: Lisa Cortes Reparto: Documental

- Sauna. En la oscuridad de una sauna finlandesa, las mujeres comparten sus secretos y experiencias más íntimos, lavando la vergüenza retenida en sus cuerpos y recuperando su fuerza a través de un sentimiento de unión.
Dirección: Anna Hints Reparto: Documental

No hay comentarios:

Publicar un comentario