miércoles, 17 de enero de 2024

PUFA Festival de cine fantástico y de terror de Valladolid

El pasado día 11 se hizo oficial el nacimiento de un nuevo festival de cine fantástico y de terror. Una nueva cita anual para los pucelanos que celebrará su primera edición el próximo verano en los cines Broadway de Valladolid. 


Desde la asociación cultural No es cine todo lo que reluce apuestan por un evento cinematográfico en la ciudad de Valladolid que, a pesar de contar con un festival de cine de reconocimiento internacional como es Seminci, se acercará a un público nuevo con la intención de convertir a Castilla y León en un lugar de referencia para el cine de género, cada vez más en auge como demuestran las cifras de taquilla y la multitud de nuevas propuestas, así como secuelas, precuelas, remakes y reinterpretaciones de clásicos del género.

El festival contará con Sección Oficial de Largometrajes, con películas nacionales e internacionales, Sección Oficial de Cortometrajes, con obras realizadas en 2023 y 2024, que esperan descubrirnos a nuevos creadores y con proyecciones especiales y de grandes clásicos. Por ejemplo, esta primera edición coincide con el 50ª aniversario de La matanza de Texas (Tobe Hooper, 1974), El fantasma del paraíso (Brian De Palma, 1974), No profanar el sueño de los muertos (Jorge Grau, 1974) o Kung Fu contra los 7 vampiros de oro (Roy Ward Baker, 1974), a las que prestaremos atención durante la celebración del festival por tratarse de películas de culto que no deberían pasar desapercibidas para las nuevas generaciones de espectadores.

En cada edición de PUFA se reconocerá a una figura relevante del sector audiovisual que esté relacionada con el fantástico a través de un Premio Especial que será fallado por la dirección del festival atendiendo a los méritos, logros y papel de cada homenajeado para el crecimiento, desarrollo y revolución del género. Una figura que podrá compartir con el público su experiencia y conocimientos.

Y, como cualqueir festival que se precie, además de las proyecciones cinematográficas, contará con actividades paralelas. Contará con mesas redondas, exposiciones, presentaciones de libros, conciertos, cursillos, clases magistrales y hasta eventos más inmersivos como pueden ser los juegos de supervivencia o los scape rooms.

No tenemos por más que darle la bienvenida y desearle toda la suerte del mundo a PUFA! Viva el fantástico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario