martes, 29 de diciembre de 2015

Anacleto.

El agente secreto español se llama... Anacleto:


De qué va?!
Tras 30 años en la cárcel, Vazquez, el archienemigo de Anacleto, el agente secreto que le metió entre rejas, se ha escapado. Y para vengarse de él ha elegido como objetivo a su hijo: Adolfo, un tipo sin ambiciones al que le acaba de dejar su novia.

Y... qué tal?!
Paco: Javier Ruiz Caldera se mueve como pez en el agua en la comedia. Tras la entretenida 3 bodas de más, da un salto cualitativo y nos trae al 007 español. No puedo decir si la adaptación es buena o no, porque nunca he leído tebeos de Anacleto, pero lo que si puedo decir es que la película es bastante mejor que la anterior del director. Funciona como comedia y como cinta de acción y entretiene de principio a fin. Por otro lado Imanol Arias (Cuéntame), no interpreta a Anacleto, es Anacleto. Además de estar muy bien caracterizado (con ese flequillo), está genial en su papel y se come todo lo que le echen. El único que le hace un poco sombra es Carlos Areces (Lobos de Arga) un enemigo tan cómico como despiadado. 6.5/10.

Ele: Se trata de una comedia de acción basada en un tebeo, que resulta entretenida y consigue hacerte pasar un buen rato. Por tanto, para mi, cumple su objetivo.
En cuanto al reparto, creo que están muy bien elegidos los personajes. De primeras me sorprendió Imanol Arias para el papel de Anacleto, pero he de decir que le viene al pelo, lo borda. Quim Gutiérrez su hijo en la película, también genial, aunque en un papel que ya nos es muy familiar: esa torpeza, ingenuidad, ... y está atravesando una crisis amorosa. Le hemos visto idéntico en otras ocasiones en películas como Primos. La relación entre ambos siendo tan opuestos, uno tan serio y valiente  el otro tan cachondo y cobarde, mola!. Transmiten buena química entre ellos
No quiero terminar sin antes mencionar uno de los mejores momentos que nos da la película: el desayuno familiar bañado en pentotal sódico (el suero de la verdad). Escena muuuuy divertida. 6/10.

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario