lunes, 9 de julio de 2018

Campeones

Lo que importa es la actitud... Campeones:


De qué va?!
Marco es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de primera división. Su actitud frente a la vida le hace tener problemas con todo lo que le rodea. Tras un accidente de tráfico en el que había bebido, un juez le sentencia a entrenar a un equipo de baloncesto formado por personas con discapacidad intelectual. Todo esto a la vez que pierde su trabajo y se rompe su relación de pareja.

Y... qué tal?!
Como ya demostrara en Camino, Javier Fesser tiene una forma diferente de ver las cosas, los sentimientos. Siempre lo hace desde la ternura pero no desde el paternalismo. Es comprensivo pero no condescendiente. Y todo eso buscando la sonrisa e invitándonos a reflexionar.

Y eso es precisamente lo que hace que Campeones sea una gran película. Se adentra en el mundo de las personas con discapacidad intelectual, mongólicos o subnormales... no le importan las etiquetas. Se ríe de ellas para llegar más allá y mostrarnos a las personas. Los problemas a los que se enfrentan cada día y como, como cualquiera, su búsqueda de cariño y de felicidad. Y, por si todo esto fuera poco, hace que todos y cada uno de los actores, no profesionales la mayoría, brille. Saca lo mejor de cada uno de ellos, para intentar sacar lo mejor de cada uno de nosotros. Una lección de vida. 8/10.

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario