jueves, 30 de agosto de 2018

Mamá y papá

Ellos te dieron la vida. Ahora te la quieren quitar... Mamá y papá:


De qué va?!
Una misteriosa epidemia provoca que los padres ataquen violentamente a sus hijos. Carly y Joshua tratarán de sobrevivir durante tan aciaga jornada, amenazados por sus progenitores.

Y... qué tal?! 
La cinta que clausuró el pasado Nocturna puso el broche de oro a la quinta edición y dejó un muy buen sabor de boca. Mamá y papá es una película de supervivencia mezclada con una suerte de cine de zombies. Es como si los contagiados de The Crazies fueran los ladrones de Solo en casa. Sin piedad, sin remordimientos y muy sangrientos.

Brian Taylor, responsable de la espídica Crank: veneno en la sangre, dirige y escribe este thriller gamberro y loco, que no da un respiro. Lo que en otras manos sería una película de terror, un slasher puro y duro, Taylor, con una aproximación desde un punto de vista más macarra, la llena de un humor negro y cínico del que Nicolas Cage se hace amo y señor total. Porque la película está bien, la idea, la ejecución los actores… el puzzle está completo. Pero Cage es sin duda la estrella de la función. Su actuación completamente demencial y desatada, que puede recordar en algunos momentos al Cara a cara que protagonizó en 1997, es la que consigue ese equilibrio entre géneros.

Visionado obligado que hará las delicias de cualquier amante del cine de género, le guste, o no, Nicolas Cage. 6,5/10.

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario