martes, 9 de julio de 2019

Toy story 4

Todavía queda, por lo menos, una serpiente en mi bota...Toy story 4:



De qué va?!
Nuestro sheriff favorito y sus mejores amigos cuidan felizmente a Bonnie hasta que un nuevo juguete llamado "Forky" llega a la habitación. Forky es un tenedor-cuchara convertido en manualidad que no se considera un juguete. Él, de hecho, preferiría no participar en esta gran aventura si le dejaran...

Y... qué tal?! 
Los que me conocéis sabéis, y a los que no os lo cuento ahora, que siempre he reivindicado Toy story como una de las trilogías más grandes y mejores de todos los tiempos. Y que, salvando un poco a Los increibles 2, Toy story 2 y Toy story 3 son las únicas secuelas que merecen la pena de Pixar. Toy story 4, entra en el saco de las demás secuelas.

Hay varios aspectos que no me han terminado de funcionar o directamente no me han gustado. Por un lado volvemos a partir de la idea de que "ningún juguete se deja atrás!". Un Woody pesado y obsesionado con el tema, como si fuera un general de la marina, se empeña en repetir la misma cantinela una y otra vez. De hecho, teniendo en cuenta que el papel del resto de juguetes (de la antigua trilogía, no los nuevos) es prácticamente nulo, podría haber sido perfectamente un spin-off de Woody y sus problemas. Tampoco ayuda tratar al personaje de Buzz como si fuera un juguete recién salido de la caja (eufemismo de idiota), cuando lleva ya con nosotros tres películas. Y a eso se le suma el efecto Buscando a Dory. Es decir, la perdida de credibilidad. Hasta ahora, los momentos en los que los juguetes cobraban vida estaban muy controlados. Los propios juguetes se cercioraban de que no hubiera gente cerca para moverse y hablar. Y esto transmitía, al menos a mi, la sensación de realidad. Me lo creía. Aquí, quitando la primera escena, se olvidan de esta norma y ya da igual. Y no lo hacen una, ni dos veces. Toda la escena final es así. Todos vivos correteando por todos lados.

Me ha parecido interesante el punto de terror que tiene cuando están en el anticuario, y el que han sido valientes con el final, pero en general me ha dejado bastante frío. Se queda muy muy lejos de cualquiera de las tres películas anteriores. 6/10

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario