martes, 24 de septiembre de 2019

IT: Capítulo 2

Han pasado 27 años... IT: Capítulo 2:


De qué va?!
Tras presenciar el asesinato de sus padres, Jessica le prometió a su hermana pequeña, Sophie, que siempre la protegería. Con el paso del tiempo esta promesa se convertirá en paranoia y hará que Sophie no pueda vivir una vida normal.

Y... qué tal?! 
Andy Muschietti no cambia ni una coma del discurso que convirtió la primera IT en la película de terror más taquillera de la historia. Hay veces que incluso fuerza el que los niños tengan el mismo peso protagonista que en la primera. Quiere tenerlos muy presentes y remarcar esa esencia de aventura juvenil ochentera que tan buenos resultados le dio. Es, de alguna forma, como volver a ver la primera parte. Una continuación natural a la que, el haber decidido diferenciar las dos partes por edades de los protagonistas, le da un aire repetitivo. Algo no tan llamativo en la versión de 1990 en la que, durante todo el metraje, se alternaban las escenas de los personajes de niños y de adultos.

Tiene algunos momentos llamativos, como el guiño a Guillermo del Toro con el diseño de una criatura específica, y el clarísimo homenaje a La cosa de Carpenter. También tiene un momento extraño. Una decisión rara por parte de Muschietti que transforma un momento tenso (la escena del vómito en el sótano) en algo cómico y te saca totalmente. En cuanto a la duración, uno de los punto más comentados y criticados, tengo que decir que no he mirado el reloj en ningún momento, ni se me ha hecho larga. Puede que el final esté algo estirado, pero el ritmo ágil durante todo el metraje, la tensión y algún alivio cómico hacen que vaya como una bala. Y, además, mejora sustancialmente el final de la adaptación anterior. También es cierto que los medios con los que cuenta no tiene nada que ver. En realidad estamos viendo una segunda parte de un todo que se disfruta igual que se disfruta la primera. Espero que Muschietti saque la versión de 6 horas del que tanto ha hablado. 7/10

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario