jueves, 23 de diciembre de 2021

Cazafantasmas: Más allá

   Después de la vida... Cazafantasmas: Más allá:



De qué va?!
Una madre soltera y sus dos hijos se mudan a un pequeño pueblo donde descubrirán su conexión con los orígenes de los cazafantasmas y el legado secreto que su abuelo les ha dejado.

Y... qué tal?! 
Tras las exitosas resurrecciones de Star Wars el despertar de la fuerza, aunque al final se estrellara, y Jurassic World, que veremos qué pasa el verano que viene, Cazafantasmas se ha unido a la fórmula del remake/reboot. Pero, mientras las dos anteriores, podríamos decir que mezclaban ambos términos durante toda la película, esta tiene dos partes claramente diferenciadas. La primera en la que reinicia la franquicia presentando a los nuevos personajes y generando el relevo generacional. Y la segunda, en la que vemos un remake en el sentido más estricto de la palabra. Casi, como lo que hiciera Gus Van Sant con Psicosis. 

Es raro porque soy muy fan de Cazafantasmas, es una de esas películas a las que vuelvo de vez en cuando y me encanta. Tanto la primera como la segunda. Y, como sabéis, soy fiel defensor de la Cazafantamas 2016 que hicieron con las chicas. Pero en este caso me he quedado un poco frío. Me ha enganchado y me ha interesado desde el primer minuto, y la aparición de Mckenna Grace (Maligno) como la pequeña Phoebe me ha enamorado. Ella está estupenda y el papel es maravilloso, además tiene mucha química con Podcast (el debutante Logan Kim). Al igual que la que desprenden Carrie Coon (Perdida) y Paul Rudd (Paso de tí). Tiene momentos cómicos, sabe encajar la nostalgia para que te llegue, pero sin forzar, la idea de irse a un pueblo perdido, las modificaciones en Ecto 1... todo. Todo va sobre ruedas hasta que en un momento determinado hace click y como si fuera una máquina del tiempo nos transportara a 1984 y estuvieramos viendo otra vez (exactamente) la misma película. Lo cual, sinceramente ha hecho que pierda parte del interés. 

Esta bien, es entretenida y estoy seguro que va a generar un montón de nuevos seguidores y hará que personas que no vieron la antigua quieran acercarse a ella. Volveré a verla pero, ahora mismo, es un sí pero no. Me pareció más arriesgada y disfruté bastante más la de 2016. 6,5/10

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario