jueves, 3 de enero de 2019

Lo mejor de 2018

Otro año se nos va y en estos doce meses hemos visto 242 películas y la serie The house on hill house. Nos hemos dejado muchos títulos por el camino, pero hemos mejorado nuestros números del año anterior y ya con eso nos damos por satisfechos. Somos más de pelis que de series, pero el que Hill House esté dirigida por Mike Flanagan, uno de los directores de terror más interesantes de la actualidad, ha conseguido que hagamos una excepción. Volviendo a lo que nos atañe, en este post vamos a desgranaros las mejores películas de este 2018 que acaba de terminar. O mejor dicho, las que más nos han gustado a nosotros ya que, como siempre decimos, como cualquier otro arte, es totalmente subjetivo.


Aunque algunas producciones tienen fecha de 2017, vamos a tomar como base la fecha de estreno en nuestro país. Es decir, aunque las películas sean de años anteriores, si se han estrenado este año en cines, eso es lo que nos vale. Por otra parte no hemos podido ver todo lo que nos gustaría, cintas como El reino, Infiltrados en el KKKlan, Ralph Rompe internet, Cold War, Roma o The guilty se han quedado fuera, por lo que a buen seguro faltan nombres relevantes en nuestra lista. Como es bastante complicado hacer un listado ordenado de la que más nos ha gustado a la que menos, o viceversa, vamos a ordenar las películas por fecha de estreno.
¡Allá vamos!

El 12 de enero llega llega una de las películas que se estrenó un poco tarde en nuestro país y que hizo que Frances McDormand y Sam Rockwell ganaran el Oscar 2018 a mejor actriz protagonista y el de mejor actor secundario respectivamente: Tres anuncios a las afueras. Dialogos y actuaciones brillantes. 




El 2 de marzo se estrenó Errementari: El herrero y el diablo. La película, dirigida por el novel Paul Urkijo y producida por Álex de la Iglesia, adapta un cuento del folklore vasco. Un cuento oscuro que no trata a los niños como tontos, con un maquillaje alucinante. Urkijo debería de haber estado nominado a mejor director novel en los Goya 2019.



Aunque tuvimos la suerte de verla en pantalla grande en la pasa Muestra Syfy 2018, Brawl in Cell Block 99 es un peliculón que no se ha estrenado en salas y que salió directamente a DVD y BR el 4 de abril. La segunda película del director de Bone tomahawk. y la mejor interpretación de Vince Vaughn de su carrera. Violenta y brutal.



La segunda película que se estrenó en abril, el mes más potente del año, fue la elegida por los académicos españoles para representar a nuestro país en los Oscars. Aunque finalmente no pasó el corte, la película de Javier Fesser salta del drama a la comedia de forma natural y eficiente. El 6 de abril se estrenó Campeones, el 'feel good' patrio de este año.


El 20 de abril llegaba la película de terror del año. Un lugar tranquilola primera película de terror que dirige John Krasinski ha dejado el listón muy muy alto. Tensión constante y angustia que os hará disfrutar pasando un mal rato. No os la perdáis. La secuela ya está en marcha, por cierto.


Han tardado diez años en llegar aquí, el viaje ha tenido altibajos, pero el 27 de abril se estrenó la, hasta ahora, mejor película del universo Marvel; Vengadores: Infinity war. Espectacular desde el primer minuto, la guerra del infinito no deja títere con cabeza. Maravillosa.



Aunque se habla mucho de la locura de Nicolas Cage en Mandy, si de verdad queréis disfrutar del actor, poneros Mamá y papá. Una locura que nos llegó el 31 de agosto y que se centra en como dos hermanos intentan sobrevivir cuando, de forma masiva e inexplicable, una epidemia hace que los padres quieran asesinar a sus hijos.



El catorce de diciembre se estrenó una joyita. Ana y el apocalipsis es una película fresca, un musical adolescente de zombies navideños que os robará el corazón y dejará alguna de sus canciones dando vueltas en la cabeza.



Esas han sido nuestras favoritas. Aunque muy cerca se han quedado otras grandes películas como Mowgli, The endless, Jurassic World: El reino caido o Revenge... grandes y muy recomendables películas que tampoco deberíais perderos.

Y ya terminamos haciendo una mención especial para esa película que hemos visto y nos ha encantado pero que no es de este año, que es la durísima Quién puede matar a un niño. Terror patrio en estado puro. Una película que escribió y dirigió Narciso Ibañez Serrador en 1976 y que, aún a día de hoy, da escalofríos. Y también haremos mención de la película que más nos ha decepcionado; y esas, es un galadrón ex-aequo, son Megalodón y, sobre todo, Cargo. Tras ver el magnífico corto en el que se basa, no podíamos más que esperar cosas buenas, pero desgraciadamente no ha sido así. Una película más de zombies en la que los zombies son atrezzo. Larga y aburrida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario